El climatizador evaporativo Breezair proporciona una solución refrescante para el ambiente de las lavanderías de FLISA (GRUPO ONCE).
Los problemas de falta de circulación de aire, humedad y altas temperaturas en una lavandería industrial se han resuelto con la instalación del sistema de climatización adiabática BREEZAIR
Se ha disminuido en varios grados la temperatura estival, que superaba los 40ºC en las instalaciones de FLISA (grupo ONCE) en Huelva, y eso ha supuesto un ambiente de trabajo más fresco y agradable para los trabajadores.
Las instalaciones de FLISA en Huelva, una de las varias lavanderías que forman parte del Grupo FUNDOSA (ONCE), presentaba el mismo problema de otras muchas: el vapor generado por la labor de planchado, la falta de circulación de aire, la elevada temperatura y la humedad hacen incómodas las zonas de trabajo, en especial durante los meses de verano.
Se instalaron 12 unidades BREEZAIR en la cubierta de la lavandería, con conductos dirigidos estratégicamente a las zonas más calurosas de la planta de procesado para generar una brisa que refrescase al personal y reducir la temperatura general. A la vez, la constante renovación disipaba el vapor causado por la actividad del planchado, aliviando de forma considerable las elevadas temperaturas
Pero FLISA no ha sido la única lavandería industrial que ha incorporado de forma permanente el sistema de climatización BREEZAIR. Infinidad de empresas del sector, conocedoras de los óptimos resultados de BREEZAIR han hecho suyo el sistema y han acondicionado sus lavanderías de forma económica, ecológica y muy productiva.
Empresas como Brumosa en Marbella, con 3 unidades; los Hospitales Universitario de Cádiz y el de Segovia; la cadena INDUSAL en Córdoba y Huelva con 3 y 5 unidades; Lavandería Azul, en Miguelturra (Ciudad Real), con 6 unidades; Lavisur (Sevilla), con 6 unidades; Lavandería Rosi, en Estepona (Málaga) con 5 unidades y un largísimo etcétera han conocido las excelencias del sistema BREEZAIR que no solo aporta climatización sino renovación continua para poder disipar vapor y humedad y todo ellos a muy bajo coste de instalación y, sobre todo, con muy reducido consumo.
“La instalación de la Climatización Adiabática no sólo ha mejorado la calidad de la producción al aumentar la estabilidad de impresión cuando hace calor, sino que también nos posibilita mantener una temperatura ambiente estable para el papel, especialmente en los meses de verano”.
Respecto del ahorro, este puede llegar a ser hasta de un 80%, en el caso de elegir un climatizador evaporativo industrial Breezair, en lugar de aire acondicionado. El consumo energético solo necesita hacer funcionar un ventilador y una bomba de agua. A modo de ejemplo, es capaz de climatizar un espacio de entre 150 y 250 m2 con tan solo un 1kW. Es un punto a tener muy en cuenta, por parte del sector industrial, pues el ahorro es considerable puedes conseguir un mayor resultado.
Por todo ello, el uso de climatizador evaporativo industrial Breezair se postula como una alternativa real, eficaz y adecuada, la cual garantiza que el entorno industrial en el que se utiliza promueva unas condiciones más favorables a los trabajadores para desempeñar su labor. Su máxima eficiencia energética, el mínimo coste de instalación y consumo y la postura con el medio ambiente (no emite gases contaminantes) hacen que se coloque por delante de todos los medios hasta ahora empleados para reducir las temperaturas.
En Australair Ecoclimatización somos expertos en climatización evaporativa industrial Breezair. Nos ponemos a su disposición para ofrecerle, sin compromiso, un presupuesto y proyecto a medida para solucionar sus problemas de calos en su nave industrial.
0 Comentarios
Escribe un comentario