Ponemos respuestas a las dudas mas frecuentes de nuestros clientes
La climatización evaporativa constituye hoy día una de las soluciones más innovadoras y eficaces en el sector del acondicionamiento del aire para la industria y los centros de trabajo. En enfriar la temperatura del aire utilizando agua para ello. Los aparatos Breezair recogen el aire del exterior y mediante un ventilador lo impulsan en el interior haciéndolo pasar previamente por un filtro mojado. El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo debido a la evaporación de agua, reproduciendo así la brisa marina.
Ni mucho menos. Los Climatizadores Evaporativos tienen un consumo de tan sólo 960 W a la máxima velocidad y para una superficie de 200 m2 aproximadamente. Menos que un secador de pelo. Y la octava parte que un aire acondicionado.
Sí, pero no se hará evidente siempre y cuando mantengamos puertas y ventanas abiertas o dispongamos de sistemas de extracción de aire para permitir la evacuación de la humedad evitando así posibles condensaciones.
No porque se genera una sobrepresión que hace que el aire fresco introducido salga por las puertas y ventanas abiertas no permitiendo en su salida la entrada de aire ni polvo del exterior.
Este sistema de enfriamiento, a diferencia del aire acondicionado, necesita que la estancia este abierta ya que al impulsar aire al interior de una manera forzada necesita de la existencia de una salida. De esta forma empujamos el calor y provocamos una agradable circulación de aire fresco. En caso contrario llegaría un momento en que no se podría impulsar más aire al estar la estancia completamente llena. Sería como inflar un globo que no explota.
El mantenimiento necesario es mínimo debido a los automatismos que los equipos Breezair incorporan, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos. Aún así aconsejamos realizar al menos una revisión y limpieza anual, la cual puede llevarse a cabo de forma simple por el personal de mantenimiento de su misma empresa.
El consumo de agua dependerá de la temperatura y humedad del aire exterior.Cuanto más seco sea el aire exterior mayor será el consumo de agua y mayor el enfriamiento. El agua no se desperdicia, se aporta al aire para enfriarlo. No obstante,la media de consumo de agua se sitúa en los 30 litros por hora, siendo el coste económico mínimo.
Dependerá de las condiciones climáticas de cada día, es decir de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfrían los Ecoclimatizadores Breezair de Australair. Así por ejemplo, si la temperatura es de 35ºC y la humedad del 30%, el Evaporativo impulsará ese mismo aire al interior a 23ºC.En condiciones extremas podemos alcanzar los 12ºC menos.
No, ya que el enfriamiento se hace por contacto. El problema de la legionella afecta a las torres de refrigeración y a aquellos aparatos de enfriamiento evaporativo que generen aerosoles. Los Ecoclimatizadores Breezair de Australair enfrían el aire por contacto y no mediante la generación de aerosoles, y es por esto que no se encuentran sometidos a lo que la ley establece para otro tipo de aparatos.
Además de la reducción de temperatura a bajo coste y sin necesidad de cerrar las puertas, Breezair ofrece otros argumentos beneficiosos para procesos industriales como son:
· Mantener un nivel estable de humedad
· Eliminar la electricidad estática del ambiente
· Renueva el aire interior por aire limpio, fresco y filtrado, desplazando posibles humos y olores.
Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Portugal de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.
Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.