La solución de climatización definitiva de Australair
El enfriamiento por evaporación indirecta utiliza un intercambiador de calor que expulsa el aire húmedo y caliente al exterior mientras que el aire enfriado, sin ningún aporte de humedad, se canaliza al interior del edificio con un reducidísimo coste de electricidad.
ANTECEDENTES:
El enfriamiento evaporativo indirecto, es una tecnología que utiliza las ventajas del enfriamiento evaporativo para reducir la Tª del aire sin la adición de la humedad. La configuración para el enfriamiento evaporativo indirecto mediante el intercambio de calor a contracorriente entre pasos de aire húmedos y secos adyacentes fue propuesta ya en 1976 por Maisotsenko (Patente Soviética No. SU620745, presentada el 9 de septiembre de 1976).
Seeley International ha adaptado el Ciclo-M para maximizar el proceso de intercambio de calor y lograr un súper-enfriamiento (es decir, un enfriamiento por debajo de la temperatura del bulbo húmedo) del aire suministrado (seco).
DISEÑO:
El diseño consta de dos tipos de canales, unos secos y otros húmedos, alternados en el intercambiador, de tal forma que para el canal húmedo utiliza un medio con propiedades de alta retención de agua (wickability), mientras que para el canal seco utiliza una membrana impermeable a la humedad:
· El intercambiador de calor "de núcleo", permite un intenso intercambio de calor y el enfriamiento del agua, por evaporación, en el interior del núcleo.
· La evaporación del agua produce temperaturas frías tanto en el agua misma, como en el aire, permitiendo el intercambio de calor al aire entrante en el otro lado de la superficie del intercambio de calor.
· El aire primario (exterior), en el canal seco, se enfría sensiblemente sin cambiar su contenido de humedad.
El resultado es la construcción de un enfriador evaporativo indirecto eficaz y competitivo con los sistemas tradicionales de enfriamiento del aire.
0 Comentarios
Escribe un comentario