Aire Acondicionado con Ahorro de energía

Cómo lograr casi cero emisiones de carbono con climatización evaporativa

Climatizar ITV | Aire Acondicionado Ecológico | Ahorro eléctrico

Aire Acondicionado de Calidad - Climatizadores Evaporativos Breezair


Australair instalamos más de 450 unidades de climatizacion evaporativa Breezair en las ITV de Andalucia

    La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) debido a su ubicación en el sur de España tenía un grave problema añadido para desarrollar su labor debido a las elevadas temperaturas. Era necesario climatizar sus instalaciones y a la vez renovar el aire viciado resultante de su actividad (vehículos con motores encendidos continuamente). Para solucionar este problema, en 2011, contactó con Australair, empresa distribuidora de equipos de climatización evaporativa Breezair, quien ofreció la única solución de climatización viable y un coste posible, la climatización evaporativa.

    Se tomaron como centros de prueba dos instalaciones estándar ubicadas en la provincia de Huelva, una en Huelva capital, a orillas de la playa, para probar la eficiencia del sistema un lugares mas húmedos, y la otra en un lugar mas seco, en el interior, para lo que se eligió la ITV de Palma del Condado.

    Tras varias pruebas se concluyo que los equipos Breezair Icon eran los idóneos para este tipo de actividad, dado que eran muy silenciosos, aportaban una buena renovación y conseguían climatizar superficies grandes y abiertas a un coste muy reducido.

    Tras el resultado exitoso de estas instalaciones, VEIASA ha replicado este sistema en todas sus instalaciones de ITV de Andalucía, 71 en total, acometiéndolo por fases. En una primera fase se instalaron 178 unidades evaporativas Icon de Breezair, en una segunda (2016) otras 123 unidades Icon más, en 2017 otras 37 unidades y finalmente algunas otras instalaciones que se han acometido conjuntamente con la reforma integral de la ITV, así hasta un total de 452 unidades Icon de Breezair. Con esto se ha completado la red de ITV casi al 100%, a partir de ahora se acometerán puntualmente las nuevas edificaciones que se realicen anualmente.



    El resultado ha sido lugares de trabajo climatizados y acondicionados, limpios de olores y humos, con renovación de aire constante y a un coste muy reducido, consiguiendo aunar desarrollo y eficiencia energética, dos de los lemas fundamentales de VEIASA.

    AUSTRALAIR ECOCLIMATIZACION SL es la importadora y distribuidora en exclusiva, para el Centro, Este y Sur de España de Seeley International, fabricante de los equipos Breezair y en concreto del modelo ICON 210 y 220 que son los que se han instalado en estas instalaciones. Los equipos Icon disponen de ventilador centrifugo con motor directamente insertado en el ventilador, lo que lo hace mas silencioso y con gran potencia de caudal, especialmente indicado para instalaciones con conductos prolongados, a fin de salvar la perdida de carga que supone un pargo conducto.

    Los avances en la tecnología han permitido ya la aparición de evaporativos indirectos que, mediante un sistema de intercambio de frio, permiten climatizar con idénticos consumos que un evaporativo directo pero sin aporte de humedad, permitirán su aplicación en zonas húmedas y en sectores en los que debe regularse y controlarse la humedad. Estas dos tecnologías, asociadas, pueden llegar a desplazar en un futuro no muy lejano a los acondicionadores de compresor tradicionales en muchas aplicaciones.

    Conclusión: Al fin y al cabo sólo tenemos que imitar al mejor arquitecto de todos los tiempos: la naturaleza, que nos enseña que el mejor alivio a un calor riguroso es un poco de agua y una brisa de aire fresco.




     

    Australair Ecoclimatización

    Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

    0 Comentarios

    Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter