Aire Acondicionado Ecológico

Climatización ecológica de verdad

Como optimizar ahorros y obtener la mayor eficiencia energética en climatización en instalaciones existentes (Roof Top), mediante la implementación de un sistema Breezair

Aire Acondicionado de Calidad - Climatizadores Evaporativos Breezair


Como optimizar ahorros y obtener la mayor eficiencia energética en climatización en instalaciones existentes (Roof Top), mediante la implementación de un sistema Breezair

    Esta demostrado que uno de los mayores costes de un negocio es la climatización, sobre todo en aquellos lugares con climas extremos y temperaturas muy elevadas en verano. Sustituir todo el sistema de climatización antiguo por uno más eficiente y sostenible es amortizable a un corto/medio plazo, pero en ocasiones requiere un gran desembolso económico inicial (aunque haya subvenciones para esto). Sin embargo existe una opción mucho mas económica, que produce grandes ahorros energéticos, y por tanto económicos, y que se amortiza en meses. La solución revolucionaria consiste en implementar las antiguas instalaciones (habitualmente grandes Roof Top) con pequeños equipos climatizadores Evaporativos Breezair, de reducido consumo eléctrico pero grandes prestaciones frigoríficas. La solución propuesta se ha implementado en una gran cadena internacional de Supermercados, pero sería también viable en hoteles, Data Center, y cualquier gran superficie que ya disponga de un sistema de climatización tipo Roof Top (RT) En la Cadena de supermercados objeto de este trabajo se observó que el estado de los climatizadores era dispar. Había unos equipos (mas nuevos y mejor mantenidos) con prestaciones en estado optimo, pero a su vez había otros equipos mas antiguos, obsoletos y sobre todo mas deteriorados, por lo que se optó por dos soluciones diferentes, en atención al estado de cada uno de los equipos.



    Cuando los RT estaban en muy malas condiciones de mantenimiento, obsoletos, deteriorados o escasa vida útil, se optó por la función de DIRECT COOLING o enfriamiento directo. En este caso, del antiguo RT solo se utilizan los ventiladores (que deben estar en estado optimo de funcionamiento), y se sellan las cámaras de esos ventiladores. En función del caudal nominal de esos RT se instalan las unidades Breezair que aporten el mismo suministro de aire, que suministraran aire ya enfriado y climatizado al propio RT, que simplemente lo canalizará por su antigua conducción. En este caso la diferencia de consumo entre el antiguo sistema y el nuevo modelo es abismal (hasta un 80%) En el caso de que los RT esté en optimas condiciones, los equipos Evaporativos Breezair se utilizaran en función PRE COOLING, es decir, se usarán para suministrar entre un 20% y un 40% del caudal que precisan los RT (en su programación de Free Cooling), para que el aire exterior que deba tomar el RT lo haga a través de los Evaporativos Breezair. Esto permitirá que el equipo RT funcione con tan solo 1/3 de sus compresores (ya que el resto ni siquiera llegará a entrar en funcionamiento, al no ser necesarios), lo que genera, automáticamente y de forma inmediata, un ahorro de hasta un 60%, además de aumentar la vida útil de componentes de la RT como los filtros, etc. ya que toman aire limpio y filtrado proveniente de los Breezair. Los ahorros energéticos del conjunto de la solución son impresionantes, a la vez que el resultado de la climatización final es optimo. Esta es la demostración de cómo una toma de decisión estratégica sencilla y ecológica puede aportar un gran ahorro energético para el usuario y un gran beneficio medioambiental al resto del planeta.


    Sobre Australair Ecoclimatización:

    Australair Ecoclimatización Sl es el Importador y Distribuidor Exclusivo para España (zona CES), de las marcas Breezair y Climate Wizard de Seeley International desde 1999. A lo largo de estos 20 años Australair ha importado y distribuido mas de 40.000 unidades Breezair en España. Australair cuenta con una amplia red de distribución en toda España, y fundamentalmente en Cataluña (Bioaire), Comunidad Valenciana (G-Agua), Extremadura y Andalucía Occidental (Clisost), Andalucía Oriental (Ingro), y Ávila y Segovia (Solver). Si deseas formar parte del equipo de distribución puedes contactar con administración@australair.com




     

    Australair Ecoclimatización

    Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

    0 Comentarios

    Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter