BREEZAIR idea una solución refrescante para los problemas de EADS con las altas temperaturas
Mediante la instalación del sistema BREEZAIR, EADS, fabricante europeo de piezas aeronaúticas, ha mejorado de forma drástica las condiciones de trabajo en la línea de producción de su fábrica. Las temperaturas de más de 30°C se han reducido a una temperatura ambiente más agradable inferior a los 25°C.
La constante expansión ha supuesto un aumento de las ventas del 55% en tan sólo tres años y ha exigido a EADS la transformación de una zona de distribución en más instalaciones de montaje. Al no tener ventilación natural, esa zona se convirtió en una trampa térmica, lo que causó que las condiciones se volviesen incómodas para los trabajadores. Preocupada por el bienestar de sus empleados, EADS buscó un sistema de climatización que fuese rentable.
Consciente del suministro satisfactorio de unidades Breezair de cubierta y portátiles a la fundición que tiene la empresa en otras zonas Peninsulares, el Director de Servicios y Mantenimiento de EADS Madrid, solicitó que se llevase a cabo un estudio en profundidad del área de montaje del área de cerca de 1.000 m2. Desde ahí el calor se irradia al interior del edificio, lo que provoca que suba la temperatura de todo el lugar. Asimismo, las personas, el equipo y la maquinaria también calentaban el aire del espacio cerrado, con lo que la temperatura dentro del edificio superaba en unos 10°C la temperatura ambiente de 21°C.
Una vez rechazado el aire acondicionado por ser inadecuado y prohibitivo, el equipo directivo de Servicios y Mantenimiento aceptó la propuesta de instalar en la cubierta cuatro unidades de Climatización Adiabática BREEZAIR, colocadas de forma estratégica para suministrar climatización zonal en el área de montaje.
“BREEZAIR no sólo es más económico de instalar que otros productos”, ha comentado Director de Servicios y Mantenimiento de EADS Madrid, “si no que también tiene un coste bajo de mantenimiento y es ecológico; lo que lo convierte en un producto ganador y muy competitivo a nivel Europeo. El personal está absolutamente encantado con la mejora de sus condiciones de trabajo”.
0 Comentarios
Escribe un comentario