El climatizador evaporativo Breezair baja la temperatura en los trabajos de imprenta.
Ahora, la empresa Herme, dedicada a la impresión litográfica, disfruta de mejores condiciones de trabajo y una mayor producción tras instalar el sistema de climatización adiabática BREEZAIR. BREEZAIR, fabricado y comercializado por Seeley International, uno de los principales fabricantes a nivel paneuropeo de tecnología para la circulación de aire, ha reducido la sofocante temperatura estival de hasta 36ºC a una de 22ºC, en la que es agradable trabajar.
Con sede en Pinto (Madrid), Herme opera varias prensas que imprimen folletos, catálogos, libros y manuales técnicos para empresas Españolas y del resto de Europa. Entre el equipo del taller de impresión se encuentran tres Heildelberg 70X100 de cinco colores. Herme utiliza de forma ininterrumpida las máquinas de impresión, rotando tres turnos, con lo que la temperatura se situaba por encima de los niveles ambientes óptimos para el papel y el personal (TºA. óptima 20-22ºC), al igual que la humedad relativa (HR óptima 50-55).
En verano, el calor procedente de las prensas y las impresoras, provoca que las temperaturas del taller suban hasta niveles insoportables (38-40ºC), a pesar de mantener abiertas las puertas y ventanas. Además de la falta de confort que suponía para los empleados,Herme se veía obligada a apagar algunas tardes su prensa debido a la elevada temperatura, ya que la tinta se volvía inestable con el calor. Otro problema fundamental era mantener una temperatura estable para el papel, con un nivel equilibrado de humedad relativa
Jesús Menéndez, Administrador y Genrente han comentado: “Las 12 unidades BREEZAIR han supuesto una compra económica y ha resultado muy eficaz tanto para el proceso de producción como para nuestros operarios, que ahora disfrutan de un verdadero confort laboral, especialemente en la época estival”.
“La instalación de la Climatización Adiabática no sólo ha mejorado la calidad de la producción al aumentar la estabilidad de impresión cuando hace calor, sino que también nos posibilita mantener una temperatura ambiente estable para el papel, especialmente en los meses de verano”.
Respecto del ahorro, este puede llegar a ser hasta de un 80%, en el caso de elegir un climatizador evaporativo industrial Breezair, en lugar de aire acondicionado. El consumo energético solo necesita hacer funcionar un ventilador y una bomba de agua. A modo de ejemplo, es capaz de climatizar un espacio de entre 150 y 250 m2 con tan solo un 1kW. Es un punto a tener muy en cuenta, por parte del sector industrial, pues el ahorro es considerable puedes conseguir un mayor resultado.
Por todo ello, el uso de climatizador evaporativo industrial Breezair se postula como una alternativa real, eficaz y adecuada, la cual garantiza que el entorno industrial en el que se utiliza promueva unas condiciones más favorables a los trabajadores para desempeñar su labor. Su máxima eficiencia energética, el mínimo coste de instalación y consumo y la postura con el medio ambiente (no emite gases contaminantes) hacen que se coloque por delante de todos los medios hasta ahora empleados para reducir las temperaturas.
En Australair Ecoclimatización somos expertos en climatización evaporativa industrial Breezair. Nos ponemos a su disposición para ofrecerle, sin compromiso, un presupuesto y proyecto a medida para solucionar sus problemas de calos en su nave industrial.
0 Comentarios
Escribe un comentario