Una solución muy eficiente para TUSSAN, la compañia de transportes urbanos de Sevilla.
El interrogante sobre cómo refrescar a los empleados a pie de fábrica sin crear un impacto de gran velocidad que afectase al proceso de soldadura (en talleres),renovar el aire viciado producido por el funcionamiento de motores, así como las elevadas temperaturas de unas naves por efecto de la radiación solar y los equipos en funcionamiento, se ha resuelto mediante la instalación del sistema de climatización adiabática BREEZAIR en el edificio de talleres que la compañía de transportes urbanos de Sevilla (TUSSAN), tiene en Sevilla. La temperatura, que superaba los 40°C, se ha disminuido hasta en 15°C para que el personal cuente con un aire más saludable y un ambiente de trabajo más seguro.
El edificio, con un tejado a dos aguas de chapa sandwich y sin ventilación natural, soportaba la radiación solar de una zona tan cálida como Sevilla. La estructura de mas de 4.000 m² alberga la planta del taller de los autobuses urbanos de Sevilla. En ella se practican actividades de reparacion de los vehículos, soldadura, etc. En los meses de verano, la temperatura a pie de fábrica supera los 40°C en días calurosos, lo que hace que los trabajadores pasen demasiado calor y estén extremadamente incómodos. Para encontrar una forma de eliminar este problema, los responsables de la empresa contemplaron varias opciones. Una vez descartado el aire acondicionado por su coste prohibitivo, así como el de introducir un sistema de simple renovación de aire que realizara entre 12 y 15 cambios por hora, se concluyó que eso sólo movería el aire alrededor de la fábrica y no haría descender la temperatura.
En su lugar, se decantaron por la instalación de un sistema de Climatización Adiabática BREEZAIR con un conducto rematado en difusor hexagonal y seis rejillas por unidad que se proyectarían sobre las zonas de trabajo. Actualmente, el aire caliente se expulsa mediante sobrepresión por las puertas abiertas de la nave y se introduce aire nuevo y climatizado en la fábrica, a través de las 20 unidades BREEZAIR TBA 550 colocadas en el tejado. Este aire climatizado se canaliza a través de las conducciones internas hasta puntos estratégicos dentro de la fábrica.
Miguel Angel Jimeno Cortés, uno de los responsables de la empresa han comentado: “Dado que en los lugares de trabajo se acumulaba calor y humos producido por los vehículos, el sistema BREEZAIR ha sido esencial al combinar renovación y climatización, solución que no pudo conseguirse con ningún otro sistema”.
Respecto del ahorro, este puede llegar a ser hasta de un 80%, en el caso de elegir un climatizador evaporativo industrial Breezair, en lugar de aire acondicionado. El consumo energético solo necesita hacer funcionar un ventilador y una bomba de agua. A modo de ejemplo, es capaz de climatizar un espacio de entre 150 y 250 m2 con tan solo un 1kW. Es un punto a tener muy en cuenta, por parte del sector industrial, pues el ahorro es considerable puedes conseguir un mayor resultado.
Por todo ello, el uso de climatizador evaporativo industrial Breezair se postula como una alternativa real, eficaz y adecuada, la cual garantiza que el entorno industrial en el que se utiliza promueva unas condiciones más favorables a los trabajadores para desempeñar su labor. Su máxima eficiencia energética, el mínimo coste de instalación y consumo y la postura con el medio ambiente (no emite gases contaminantes) hacen que se coloque por delante de todos los medios hasta ahora empleados para reducir las temperaturas.
En Australair Ecoclimatización somos expertos en climatización evaporativa industrial Breezair. Nos ponemos a su disposición para ofrecerle, sin compromiso, un presupuesto y proyecto a medida para solucionar sus problemas de calos en su nave industrial.
0 Comentarios
Escribe un comentario