BREEZAIR proporciona a Lacados Castilla una climatización rentable
Lacados Castilla ha instalado el sistema BREEZAIR como un medio económico y eficaz de reducir el calor generado en el taller de pintura de su fábrica en Azuqueca de Henares, Guadalajara. El taller es una parte integral del proceso de fabricación de los salvaescaleras de L.C. y se utiliza durante más de 10 horas diarias para pintar con una imprimación en polvo los componentes de metal acabados antes de proceder a su montaje. Las piezas se transportan a una de las tres cabinas de pulverización mediante un transportador monorrail aéreo y, después, se trasladan a un horno de transmisión de calor por radiación que está alimentado con gas, en el que se cuecen los componentes a una temperatura de 200°C. A pesar de que se instalaron unos ventiladores de extracción, el taller de pintura generaba una temperatura cercana a los 38°C en las zonas colindantes de la fábrica, lo que repercutía en la producción y resultaba incómodo para los empleados.
La empresa ha visto cómo la temperatura se reducía de forma sustancial en 6°C, lo que ha ayudado a aumentar la producción y a mejorar el ambiente del trabajo.
“El sistema BREEZAIR ha demostrado ser muy eficaz y enormemente rentable”, comenta Cristóbal Díaz, Jefe de Mantenimiento, de L.C. Considerado como la tecnología de acondicionamiento adiabático del aire más avanzado, el sistema ecológico BREEZAIR permite mantener abiertas las puertas y ventanas mientras proporciona un caudal constante de aire enfriado de forma natural. La instalación del sistema es económica, su funcionamiento rentable y consume menos energía que los sistemas convencionales de aire acondicionado.
0 Comentarios
Escribe un comentario